>REQUISITOS POR PAIS
 
 
Consultar Requisitos Zoosanitarios

CONSULTA DE REQUISITOS PARA LA EXPORTACION DE ANIMALES Y SUS PRODUCTOS

Estimado exportador, esta aplicación en línea le permitirá consultar los diferentes requisitos zoosanitarios de importación que son establecidos por los distintos países a los cuales se exportan animales y sus productos.

La consulta ha sido desarrollada con información recopilada por el SAG a través de documentos oficiales emitidos por los Servicios Veterinarios Oficiales de los países importadores.

Para poder realizar la consulta el exportador o su representante deben:

Paso 1: Seleccionar el PAIS de destino al cual desea exportar.

Paso 2: Seleccionar la CATEGORIA (animales vivos, productos consumo humano o productos no consumo humano) del producto.

Paso 3: Seleccionar la ESPECIE que da origen al producto (ej.: Pollo y Pavos, Bovinos, Porcinos, etc.)

Paso 4: Seleccionar el GRUPO de producto entre las presentadas (ej,: Carnes frescas, preparados carnicos, miel, etc.)

De este modo, se podrá acceder a la siguiente información:

a)    Antecedentes generales: corresponde a información de carácter general, como por ejemplo, rubros para los cuales está abierto el mercado, señala cual es la autoridad competente del país de destino.  A su vez, entrega información sobre requisitos que el exportador debe conocer antes de solicitar la certificación, por ejemplo, disponer de una licencia de importación extendida por la autoridad competente del país importador.  Además, se hace referencia a normativas y regulaciones de los países importadores, además de protocolos, acuerdos y procedimientos suscritos con ellos.

b) Autorización del establecimiento: información relativa al registro del establecimiento en una lista oficial del SAG ó del país de destino de los productos, así como la forma de incorporación a estas listas (habilitación directa, delegada, entre otras).

c)  Certificado Zoosanitario de Exportación: formulario descargable con el modelo de certificado autorizado para amparar el envío del producto, donde se describen los requisitos que se deben cumplir para poder ingresar al país de destino (en el Anexo del Certificado Zoosanitario).

d)   Declaración adicional: información adicional específica en relación a temas sanitarios u otros.

e)   Instrucciones de llenado: cuando sea necesario, indicaciones de cómo completar la información requerida.